Essay StatsEssay Stats

  • Posted By: extynthor
  • Date Posted: 10/07/2011
  • Category: Arts
  • Words: 13554
  • Pages: 55
  • Views: 1710
  • Rank: 763

acas

We have many free term papers, essays, and research papers on acas. You can browse our entire essay database or use our search engine to locate exactly what you are looking for.

Search

Already a Member?

acas



Ciudad Patrimonio



Localizado en la mesa del norte, en medio de las dos más grandes cordilleras mexicanas, Zacatecas es una de las piezas más hermosas del mosaico que conforman México, y uno de los lugares más atractivos para visitarse. Su diversidad de lugares ofrece una experiencia fascinante para todo viajero, garantizando su diversión, recreación y esparcimiento, en un acogimiento de tradicional hospitalidad. Su ciudad capital del mismo nombre ofrece la experiencia de vivir una época pasada, perpetuada en un eterno presente en donde el tiempo se ha quedado contenido en la magia de sus edificios y en sus serpenteadas callejuelas.

Conocer Zacatecas es descubrir la transfiguración de la plata convertida en bella arquitectura. Zacatecas es un real ejemplo de tradición y vocación cultural, un lugar donde se vive la historia palpitante a través del arte de sus museos, de su arquitectura y de sus tradiciones. Por su historia y presencia, Zacatecas consolida su categoría de ciudad colonial y moderna, proporcionando una de las pautas más importantes para entender el desarrollo del norte de México. Un original lugar, pletórico de cosas novedosas, mostradas en valiosos estuches.



Historia de Zacatecas



El área se encontraba poblada por indígenas zacatecos desde siglos antes de la llegada de los españoles. En el Siglo XVI tras la llegada de los conquistadores se descubrieron los ricos yacimientos de plata que llevaron al asentamiento definitivo; su fundación se asume que ocurrió el 8 de septiembre de 1546. Juan de Tolosa encabezaba a los pioneros europeos entre quienes además figuraban Baltazar Temiño de Bañuelos, Cristóbal de Oñate y Diego de Ibarra. Sin embargo suele considerarse que el hecho ocurrió en 1548.

La riqueza de las minas impulsó un rápido crecimiento sin seguir los cánones urbanos renacentistas en ...

Search

Already a Member?

Join Now

  • Instant access to our free essays database
  • Manage your saved papers and more…

More...

Saved Essays

Save it and find them easier later.

    Similar EssaysSimilar Essays

    acas